«

»

May 30

CARTA ENTREGADA AL INTENDENTE MUNICIPAL OSCAR LUCIANI 

Por medio de la presente, queremos transmitir nuestra preocupación, que ya fueron expresadas personalmente, respecto a situaciones puntuales que requieren una respuesta urgente para nuestros vecinos:

– Es muy preocupante y delicada la cantidad de hechos de inseguridad, con especial atención en los barrios donde los vecinos se organizan al sentirse desprotegidos (Villa del Parque, Juan XXIII, Parque Esperanza, San Cayetano; por nombrar solo algunos).

– Es urgente la necesidad de respuestas y soluciones para los vecinos que se ven afectados por las emisiones de humo y la contaminación del basural, como se ha plasmado en la Emergencia Sanitaria y Ambiental declarada en el mes de Marzo por el HCD.

– Es necesario duplicar el esfuerzo en materia de salud, principalmente en el Hospital y en los Centros de Atención Primaria, para atender a los vecinos en general, y fundamentalmente, para contener y prevenir cualquier situación epidémica y/o crítica que luego se torne inmanejable.

– Consideramos que el nuevo presupuesto debe enfocarse en la resolución de dichas situaciones. Teniendo en cuenta lo inoportuno de un aumento de tasas municipales que afecte directamente a los vecinos en un contexto de quita de subsidios y aumento generalizado de precios y tarifas.

– Existen otras situaciones donde la intermediación del municipio puede acercar a las partes y encontrar puntos de acuerdo para alcanzar soluciones definitivas. Nos referimos a la situación de los vecinos del Parque Laza frente al problema que genera el trazado de la autopista; y al reclamo de los Trabajadores del Servicio Funerario de la Cooperativa Eléctrica.

– En las últimas horas recibimos con preocupación el reclamo de los trabajadores de la Casa de la Juventud ante desplazamientos y persecuciones; esperamos que puedan seguir trabajando en libertad y con la tranquilidad que merecen.

Sin otro particular que transmitir las preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas lo saludamos atentamente.

PARTIDO JUSTICIALISTA LUJÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>