«

»

Jul 29

LA IRRESPONSABILIDAD COMO POLÍTICA DE GOBIERNO

El gobierno de Oscar Luciani ha convocado a una sesión extraordinaria para tratar el presupuesto 2016, casi entrando el mes de agosto. Esta convocatoria debería suponer cierta urgencia, cuestión inaplicable a un presupuesto que no sólo no fue presentado en tiempo y forma, sino que apareció como respuesta mediática a un pedido que hicieran nuestros concejales peronistas.
La realidad indica que han transcurrido ocho meses sin que al gobierno de Oscar Luciani le preocupe la ausencia de presupuesto, y en medio un contexto social y político extremadamente delicado convocan a una sesión extraordinaria con el objetivo de desviar la atención de los graves problemas de nuestra ciudad.
Luján se convierte en noticia nacional porque el intendente decide limitar la atención del Hospital sólo a sus habitantes; una atrocidad en términos sociales, políticos e incluso legales. La medida es grotesca y ridícula, dado que merecería como respuesta que ningún turista contribuya un solo peso al erario municipal, o más grave aún, que ningún lujanense pueda ser atendido en otra parte del país. ¿Qué quedaría para los lujanenses si dependerían de la ineficiente gestión del municipio para cuidar su salud?
En este contexto, el presupuesto en una sesión extraordinaria viene a desviar la atención de los vecinos, argumentando que sin el presupuesto no hay soluciones. Del mismo modo, presionan a los trabajadores amenazando que sin el presupuesto existirán dificultades para pagar salarios. Cuestión absolutamente falsa, dado que en estos ocho meses sin presupuesto se han pagado salarios, incluso con el incremento obtenido por los trabajadores en paritarias.
En concreto, el gobierno del intendente Oscar Luciani carece de respuestas para las problemáticas de Luján y pretende culpar de su ineficacia a quienes necesitan atención médica, a quienes se opongan a un presupuesto con más medio año de ejecución, y como si fuera poco coloca a los trabajadores como rehenes de su impericia política.
El presupuesto dilatado, la falta de seguridad, la presencia nacional de Luján en noticias vergonzantes, entre muchos otros hechos, tiene como principal responsable a un gobierno municipal que debe hacerse cargo de su propia herencia.

PARTIDO JUSTICIALISTA DE LUJÁN