«

»

Ago 17

UN INTENDENTE AUSENTE

Los concejales del Frente Para la Victoria y parte del Frente Renovador convocaron a una sesión extraordinaria para tratar el aumento ilegal dispuesto por el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Luján, cuando existe una suspensión de los aumentos tarifarios dispuesta por diferentes resoluciones judiciales.

La convocatoria se dispuso ante decisión de la CESPLL que desconoce la situación legal vigente y pretende imponer un aumento en el servicio eléctrico con la complicidad del Intendente, que conociendo la situación no intervino en defensa de los vecinos.
Hace meses que la ciudadanía resiste la imposición de un aumento tarifario brutal. En Luján, se realizaron varias manifestaciones públicas, movilizaciones, petitorios firmados por miles de vecinos y jornadas que coinciden todas en una sola consigna: NO A LOS TARIFAZOS.
La Cooperativa Eléctrica de Luján -que le pertenece a todos los vecinos- elije desconocer la delicada situación. Por su parte, el Intendente mantiene una firme conducta: estar ausente ante todos los reclamos y problemas.
Ante el pedido de la sesión extraordinaria para obtener las explicaciones del caso, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica propuso dilatar la sesión hasta que se expida la Corte Suprema. Sin embargo, no tuvieron la misma prudencia para esperar que la Corte se exprese y luego aumentarles la tarifa a sus socios, usuarios y vecinos. Cuando tienen que aumentar tarifas lo hacen unilateralmente y al margen de la ley, pero cuando deben dar explicaciones sobre las penurias económicas de la empresa social de todos los lujanenses encuentran todas las excusas y los atajos legales necesarios, como resoluciones del OCEBA que no son públicas, o decisiones del Consejo de Administración que no se dieron en asambleas abiertas ni de cara a los vecinos.
Por su parte, el Intendente afirma hoy que instó a la Cooperativa Eléctrica a respetar los fallos judiciales, luego de que los aumentos se hicieron efectivos. Suponemos que se trata de una burda maniobra para no quedar expuesto ante los vecinos, dado que cuenta con Delegados en el Consejo de Administración que le informan y transmiten decisiones. A pesar de ello, el aumento fue anunciado y el Intendente se mantuvo al margen hasta el momento de la sesión extraordinaria.
Una vez más queda demostrado quienes acompañan las preocupaciones de los vecinos y quienes se manejan a sus espaldas. Luján está gobernada por la Alianza del Ajuste y el Tarifazo, que acuerda aumentos de tarifas ilegales a escondidas de los vecinos sin dar explicaciones ni rendir cuentas.

PARTIDO JUSTICIALISTA DE LUJÁN