«

»

Ago 30

PRESUPUESTO VENCIDO

A dos días de comenzar el mes de septiembre, se rechazó el presupuesto que debió ser tratado en noviembre de 2015. Ya en el mes de mayo, el PJ Luján alertó al Intendente Oscar Luciani y sus funcionarios del área de economía sobre esta situación. Las demoras del oficialismo para presentar el proyecto de presupuesto continuaron y luego de sucesivas maniobras y promesas de reformas en el proyecto de presupuesto original, los concejales del FPV-PJ y el Frente Renovador lo rechazaron con su voto.

Producto del oportuno y minucioso análisis realizado junto a concejales, técnicos, representantes gremiales y compañeros en el ámbito de la Casa Peronista, encontramos sobrados argumentos para rechazar este proyecto.

En primer lugar, por su demora se asemeja más a una rendición de cuentas que a un presupuesto. Por otro lado, según se observa en el Estado de Ejecución Presupuestaria a la fecha, que la realidad no se condice con las metas fijadas en el proyecto de Cálculo de Recursos, que incluirían según lo expuesto en la sesión, incrementos de tasas municipales sin proyecto formal.

A su vez, preocupa la ausencia de políticas económicas tendientes a disminuir el nivel de endeudamiento que Oscar Luciani multiplica cada año; así como también, la falta de iniciativa para mejorar la autonomía municipal, en función de lograr independencia de los recursos nacionales y provinciales.

De igual manera, encontramos recortes alarmantes en los fondos destinados a las ayudas sociales, a la prevención y asistencia de inundaciones, a la compra de medicamentos y a la contratación de profesionales capaces de sostener la atención en el hospital municipalizado, entre tantas otras necesidades sensibles a toda la comunidad de Luján.

Como si fuera poco, observamos un nuevo intento de la gestión municipal de enfrentar a trabajadores con vecinos y concejales; dividir a la oposición e imponer un presupuesto vencido. Consideramos que el intendente Luciani no puede atar el bienestar de los trabajadores municipales a su ineptitud para presentar un proyecto de presupuesto en tiempo y forma.

Señalamos una vez más que respaldamos la lucha de los trabajadores municipales por remuneraciones y condiciones de trabajo dignas, a la vez que apoyamos firmemente a los concejales de nuestra fuerza política en todas las decisiones que deban tomar para garantizarlas.

La realidad de todos los trabajadores está repleta de dificultades desde que se ejecuta el plan económico de Cambiemos, un modelo que solo trae hambre, ajuste y represión, que encarnan Macri, Vidal y Luciani como principales responsables en cada nivel del Estado. En esa lucha es donde debemos mantenernos unidos y atentos para evitar que los enemigos del pueblo siembren discordia y desunión entre compañeros.

PARTIDO JUSTICIALISTA DE LUJÁN