«

»

Dic 05

VIOLENCIA POLICIAL EN LUJÁN

El martes 22 por la tarde, dos vecinos de Luján fueron abordados ilegalmente por personal policial en las proximidades de la Escuela Normal donde iban a inscribir a sus hijos.

Pese a que se identificaron y corroboraron todos sus datos, uno de ellos fue salvajemente golpeado y reducido por 12 policías. Luego, ambos fueron detenidos en la comisaría y acusados por la fiscal interviniente de “resistencia a la autoridad”.

El vecino agredido concurre al establecimiento hace años acompañando a su hija, por eso resulta poco clara la denuncia de un directivo de la escuela sobre un papá que conoce perfectamente.

Los vecinos son militantes políticos sin antecedentes penales, el vehículo estaba en regla, pero igualmente fueron detenidos e incomunicados. Con el agravante de que uno de ellos fue privado ilegítimamente de su libertad, prácticamente secuestrado, ya que no está mencionado en la causa y no existen elementos que justifiquen su detención.

Nos llaman profundamente la atención los reiterados hechos de violencia inusitada de la policía bonaerense y la policía local contra la juventud por “portación de cara”, ser militantes políticos, ser jóvenes y, ahora, por ser papás de escuelas públicas.

A la luz de los casos recopilados en el último año, advertimos con preocupación la vuelta del Estado Policial, con un gobierno que controla la sociedad a través de la supresión de las libertades civiles; y en Luján cuenta con una oficina de inteligencia financiada con el Fondo de Seguridad Ciudadana que aportan los mismos vecinos que luego son violentados.

Es necesario limitar los abusos, la prepotencia y el atropello escudado en un uniforme. TODOS los vecinos de Luján y de la Provincia de Buenos Aires estamos en riesgo, más allá de la edad, género o procedencia. Estamos ante una metodología creciente en cantidad de hechos y en niveles de violencia institucional.

Repudiamos estos hechos y queremos responsabilizar a las autoridades provinciales y municipales, encabezadas por la Gobernadora Vidal y el Intendente Luciani. Son ellos quienes deber arbitrar los medios para que la policía se adecúe a las leyes vigentes y a la Constitución Nacional.

El revanchismo que ejercen a nivel político no puede proyectarse a las fuerzas que deben velar por nuestra seguridad. La persecución sobre la juventud y la militancia busca atemorizar y desmovilizar a un pueblo empoderado y consciente de sus derechos.

Exigimos que PAREN LA MANO y garanticen la libertad de la población, no podemos permitir que sigan maltratando a nuestros vecinos.

PARTIDO JUSTICIALISTA DE LUJAN – GEN LUJAN – BLOQUE FVP HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES – BLOQUE FPV HONORABLE CAMARA DE SENADORES DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES – COMISION DE FAMILIARES Y AMIGOS DE DETENIDOS-DESAPARECIDOS DE LUJAN – BLOQUES DE CONCEJALES FPV-PJ GRAL. RODRIGUEZ, MERLO, LAS HERAS, ESCOBAR, MORENO, PILAR, MALVINAS ARGENTINAS, GILES, CAMPANA, JUVENTUD PERONISTA FPV-PJ LUJAN Y PERONISTA-FPV – REAFIRMACION PERONISTA – COMPROMISO PERONISTA – MOVIMIENTO DE PARTICIPACION POPULAR – MILES 3 T – COMITE POR LA LIBERACIÓN DE MILAGRO SALA DE GRAL. RODRIGUEZ Y LUJAN – CORRIENTE PERONISTA DESCAMISADOS GRAL. RODRIGUEZ – AGRUPACION NESTOR KIRCHNER LUJAN – LA CAMPORA – PERONISMO MILITANTE – MOVIMIENTO PERONISTA LUJAN – MUP – FORJA – GESTAR LUJAN – AGUANTE MOROCHA – MOVIMIENTO MAYO – TRAPOS y otras adhesiones particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>